Día 2: Visita al Santuario de Covadonga

Viene de la entrada Excursión a los lagos de Covadonga” ...

Una vez hayamos salido del aparcamiento, hacemos el mismo recorrido de vuelta.

Virgen de Covadonga es la patrona de Asturias y su día es el día de la comunidad autónoma, el 8 de septiembre. Hay 5 días de romerías, ferias gastronómicas, conciertos, etc. por lo tanto, la primera semana de septiembre es un momento bonito para visitar Asturias.

El santuario está abierto todo el día y las visitas al museo son todos los días de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:30 h. En la entrada está la estatua de Pelayo, primer rey de

Asturias que luchó y venció a los musulmanes ayudado de la orografía del terreno.

Lo más emocionante es la visita a la cueva, situada en medio de una gran roca, donde dicen se apareció la virgen. Hay construida una ermita y la tradición dice que has de coger la medalla y pedir con todas tus fuerzas un deseo.

En la base de la roca, nace la fuente de los 7 caños que, según la tradición también, si bebes te casarás en el siguiente año.

Se puede acabar la jornada haciendo shopping por Cangas de Onís. Son típicas las camiseta, sudaderas, gorras … referentes a vacas. No dejar de comprar las típicas fabes, una botella de sidra y un típico dulce asturiano como son los carbayones

Vuelta a la casa El Pongallín por el mismo recorrido.

No Comments Yet.

Leave a Comment