Día 7: Ruta del Cares y Cabrales desde Sevares, Piloña

La ruta del Cares es una de las rutas más bonitas de los Picos de Europa asturianos-leoneses, junto con la visita a los lagos.

Para hacer esta ruta tenemos varias posibilidades:

– Hacerla entera: entonces debemos programar esta ruta con tiempo ya que dura 3-4 horas, ida y vuelta pero el esfuerzo merece la pena. No es una ruta circular.

– Hacer un trozo: Si vamos con niños podemos hacer la mitad y volvernos, en ese caso, es mejor hacer la ruta desde Caín para evitar los dos quilómetos de subida que hay comenzando la ruta desde Poncebos.

– Hacer sólo la ida. Los autobuses durante el mes de Agosto, recogen en un extremo de la ruta y nos llevan al inicio de nuestra ruta, así es más asequible para personas menos acostumbradas a caminar.

En la ruta no están permitidas las bicis. No nos olvidemos de llevar agua, comida y buen calzado para caminar.

Salimos de la casa hacia la general y la tomamos hacia la derecha. Llegamos hasta Arriondas (a 8km.). Desviarse a la derecha hacia Cangas de onís. Pasamos Cangas de Onís por la circunvalación y nos dirigimos dirección Arenas de Cabrales. No dejamos la carretera hasta llegar a esta población. Una vez en Arenas de Cabrales, giramos a la derecha dirección Poncebos. En esta parte del recorrido ya podemos admirar el fantástico paisaje y la garganta que cada vez se hace más estrecha.

Aparcamos en Poncebos y empezamos la subida. Cuando llegamos a la oficina de información debemos coger una camino de la derecha, pendiente hacia arriba. La ruta es de 12km. La subida inicial dura 2km. El desnivel de toda la ruta se hace en estos dos quilómetros. Una vez pasados, el resto de la ruta prácticamente no tiene desnivel.

Pasaremos por túneles, acantilados, etc. viendo al fondo una garganta estrechísima con el río al fondo. Merece la pena …. es por eso que la llaman  La Garganta Divina del Cares.

De vuelta, hacemos el mismo recorrido en coche.

No Comments Yet.

Leave a Comment