Dia 1: Excursión a los lagos de Covadonga desde Sevares

, base para visitar los lagos y el santuario de Covadonga.

Los Lagos de Covadonga se pueden visitar todo el año, a menos que la carretera esté cortada. Hay que tener en cuenta que en los puentes, desde la tercera semana de Julio a la primera de septiembre y Semana Santa, se restringe el acceso por coche. Es entonces cuando se ha de dejar el coche en cualquiera de los 4 aparcamientos disponibles y coger el autobús hasta los Lagos (adulto 7.50 €, niños < 12 años  3.50 € i menores de 3 años gratis). El último bus es a las 18:30h. También llevar agua y chubasquero porque en los lagos os puede caer un aguacero.

Salimos de la casa hacia la general y la tomamos hacia la derecha. Llegamos hasta Arriondas (a 8km.). Desviarse a la derecha hacia Cangas de onís. Desde Arriondas hay carril bici hasta Cangas de Onís. Pasamos Cangas de Onís por la circunvalación y llegamos al Santuario de Covadonga, seguimos por la carretera que va hacia los lagos.

 Durante el camino, si vais en coche os encontraréis en el reino de las vacas, son dueñas y señoras de la carretera así que armaos de paciencia.

Una vez hayáis llegado a los lagos, podéis dejar el coche en dos aparcamientos. El primero es el del lago Enol y el segundo es el del lago Ercina que está más arriba. Os aconsejamos éste último ya que hay múltiples rutas para hacer.

Desde el aparcamiento hay un recorrido de 1 hora circular, asequible para niños y mayores. Durante el recorrido podréis visitar el centro de interpretación, una casa de pastor, el mirador del Príncipe con espectaculares vistas hasta la playa, la visita a una antigua mina y degustar una fabada con vistas a lago Ercina …. sin palabras …

De vuelta al aparcamiento también se puede visitar el lago Enol, muy bonito, también.

Continua en la entrada Visita al Santuario de Covadonga ….

No Comments Yet.

Leave a Comment