Día 3: Mirador del Fito y tras las huellas de los dinosaurios desde Sevares

Casa El Pongallín, está a 25km. de Colunga, en la costa. Desde Colunga, aparte de disfrutar de la playa y de pequeños pueblos marineros, como Lastres y Tazones, se puede ir a la playa de La Griega. Esta playa es muy apacible y se pueden visitar sus huellas de dinosaurios.

Salimos de la casa hacia la general y la tomamos hacia la derecha. Llegamos hasta Arriondas (a 8km.). Nos metemos dentro del pueblo y seguimos hasta que unas indicaciones nos desvían a la derecha hacia el mirador del Fito. Después de pasar por grandes bosques tupidos, llegamos la mirador del Fito.

En días de claridad, se ven 30km. de playa, la costa de Asturias entera. También es posible que lleguéis y no veáis nada, por la niebla no deja.

Contínuamos por la carretera hasta llegar a pueblecitos precosteros. Seguimos las indicaciones hasta Colunga. Desde  allí cogemos dirección Lastres, a 1km. de Colunga está la desviación a la playa de la Griega. Allí podemos aparcar el coche y disfrutar de un día de playa. La senda a las huellas sale de la parte derecha de la playa.

A la vuelta, siguiendo la misma carretera que hemos dejado, a 1km. hay una desviación a la izquierda hacia el museo de dinosaurios MUJA. El edificio en sí es insólito ya que tiene forma de huella. Formado por 3 cúpulas, es una visita por las diferentes etapas … muy interesante …

Si no nos interesan los dinosaurios podemos seguir por la carretera hasta Lastres.

 

No Comments Yet.

Leave a Comment